(24-Feb-2007) La Buena Estrella gana el concurso del Carnaval



Informa: Chema Cejudo

El primer concurso provincial de carnaval de Mairena del Alcor vivió la noche de ayer sábado su gran final en la casa de la cultura, donde las actuaciones se vienen sucediendo desde el pasado domingo 18. En la categoría de comparsas, los corianos "La buena estrella" se llevaron los 1.500 euros de premio por su afinada actuación en lo vocal y su acertada indumentaria de arlequines de fantasía, de acuerdo con el veredicto del jurado.

El otro gran premio correspondiente a chirigotas, con igual dotación, recayó sobre la agrupación "Los del código del güinchi", de Alcalá de Guadaíra, en quienes la comisión evaluadora apreció particularmente su excelente caracterización de albañiles.

Ninguno de los dos grupos maireneros pujantes del total de 8 consiguió premio; ni la comparsa femenina "Fantasía", ni la chirigota "Con los puntos en el culo". Sí hubo segundos premios para la comparsa "Los tramposos" de la vecina Alcalá y la chirigota sevillana "Como la cosa está mal tos pa' las fuerzas armadas" ( 1.000 euros de dotación). Los terceros (dotados con 500 euros) se los llevaron al alimón los rinconeros "Los Fugaos" como comparsa y los ecijanos "Bailando con lobas" en el apartado de chirigotas.

El excepcional carnaval 2.007 mairenero, con lleno en el teatro municipal durante las seis noches del concurso, cierra esta tarde a partir de las 4 con un pasacalles que se espera igualmente multitudinario por la presencia en él de una gran parte de miembros de la treintena de agrupaciones que participaron.