(17-Feb-2007) Antonio Reyes Peña reconocido por la Hermandad de Jesús



Informa:
Chema Cejudo

El presentador Antonio Reyes Peña acaba de ser condecorado por la Hermandad de Jesús Nazareno por su colaboración con ella tanto como con el mundo cofrade de Mairena del Alcor en general. El diploma enmarcado que justifica tales méritos le fue entregado a mediodía de hoy domingo en la casa de la cultura por el hermano mayor del referido colectivo cofrade, Antonio Jiménez. Fue a renglón seguido del acto de presentación de cartel de semana santa de 2.007, que él mismo había conducido minutos antes.



Es ésta una labor para la que es requerido frecuentemente sin que acostumbre a resistirse con negativas, de ahí que sean muchos los actos introducidos e ilustrados por su verbo en la localidad desde hace lustros. Y no sólo de carácter cofrade, ya que en el mundo del flamenco su currículo es altamente prolijo, sirviendo como ejemplo su trabajo para el congreso de estas artes vivido en Mairena en 2.004. Asimismo, en épocas precedentes fue hermano mayor de la Hermandad de la Humildad, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías mairenero, y de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Tras su dilatada carrera profesional en Telefónica, y llegado el tiempo de la jubilación, Reyes Peña (como muchos lo llaman en Mairena) no abandona su afición al flamenco, que estudia y sigue escuchando con fino oído, habiéndose introducido además en el mundo de la paleta con una producción de cuadros importante ya que gusta regalar a sus amigos.