(15-Feb-2007) La Policía Local de Mairena se beneficia del Plan de Maquinaria de Diputación



Informa:
Ricardo Castro Garrido. Redacción de Radio Mairen
a

El patio de Diputación ha sido testigo de la entrega de nuevos vehículos a la policía local de Mairena del Alcor, entre otros cuerpos policiales de distintos municipios de la provincia.

En el acto, que se desarrolló en la mañana de hoy, estuvo presente el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos y el titular de patrimonio y hacienda, Jesús Téllez, junto a los representantes municipales de los 28 municipios que se han beneficiado del Plan de Maquinaria 2006-2009, destacando la presencia del alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira Moreno y el concejal de régimen interior y seguridad ciudadana, Antonio Soria Ponce.

El conjunto de todoterrenos y motos que desde hoy se unen al resto de la flota de servicios de las localidades solicitantes, está formado por motos Honda con una cilindrada de 150 y 650 m3, y coches Nissan Pathfinder. Así, este lote cuenta con una valoración total de 900.000 euros. El reparto de la inversión ha sido lineal, recibiendo todos los pueblos la misma cuantía, cifrada en 65.420  .

Dato a destacar, ya que aunque para poblaciones pequeñas sea una cantidad sustancial, para localidades mayores como Mairena, resulta una cantidad menos significativa.

Por otra parte, el cuerpo de la policía local ha sido protagonista, ya que tras el acto, han sido ellos los que trasladaban los vehículos hasta la Avenida de la Trocha, donde se encuentran las instalaciones policiales de Mairena del Alcor.

Finalmente, Rodríguez Villalobos ha saludado y conversado con el mairenero, Juan José Figueroa, a quien la Diputación Provincial le galardonó con una placa de honor el pasado año 2006, el Día de la Provincia, como reconocimiento a su labor solidaria de ayuda humanitaria que lleva desarrollando desde hace tres décadas.