(15-Feb-2007) 10 Razones para votar no en el referéndum del Estatuto



Informa: Partido Andalucista de Mairena

10 Razones para votar NO


Las competencias que se asignan a Andalucía son claramente menores y de inferior nivel que a las de otras reformas de Estatutos (ejemplo Cataluña). Además Andalucía no blinda sus competencias a diferencia de otros que se garantizan la no injerencia del Estado.


La Financiación que se prevé es insuficiente y los partidos que apoyan el nuevo Estatuto lo saben. Andalucía perderá dinero conforme las comunidades más ricas vayan aportando menos al conjunto del Estado. Los Partidos Catalanes dicen que con su nuevo Estatuto recibirán 5.700 millones de Euros más por año. ¿Por qué aquí los partidos que apoyan el Estatuto no mencionan el dinero que va a recibir Andalucía? Con el nuevo estatuto los ricos serán más ricos y los pobres más andaluces


Después de 25 años de vergüenza en los que ni el PSOE ni el PP han pagado la deuda histórica ya recogida en el estatuto vigente, tampoco han sido capaces de decirnos con el nuevo texto a cuanto asciende la deuda. Los Catalanes con la negociación de su nuevo Estatuto se inventaron una deuda histórica en una sola tarde y Zapatero se la cuantificó y puso vencimiento; 3.000 millones de Euros en 7 años


La denominación de Andalucía en el nuevo Estatuto no es la de Nación a diferencia de la de Cataluña y próximamente Galicia y País Vasco. ¿Por qué el PSOE de Cataluña, Galicia y País Vasco considera a su tierra como una nación y el PSOE de Andalucía no?, ¿Son los del PSOE de Galicia más gallegos que los de Andalucía andaluces?, ¿Acaso no tiene el mismo derecho Andalucía por historia, cultura e identidad de pueblo?.


Andalucía tiene una autonomía de primera (de las de Pleno derecho junto con País Vasco, Galicia y Cataluña). Los andaluces se manifestaron masivamente para no ser discriminados y a eso se le llamó el Espíritu del 28 de Febrero. Con el nuevo Estatuto se traiciona este espíritu ya que Andalucía queda por debajo de las aspiraciones de otros pueblos, con el nuevo Estatuto, Andalucía ya no es Autonomía de primera. Andalucía a segunda.


Si en principio el Estatuto que llegó al Congreso ya iba rebajado, el pacto PSOE-PP ha supuesto que el PP cambiara 150 de 246 artículos (más de la mitad) para dejar el nuevo texto aún más vacío de contenido además de llenarlo de retórica españolista como si tuviéramos que pedir perdón por ser andaluces. El PSOE andaluz haya preferido pactar con la derecha en lugar de con los Nacionalistas Andaluces a diferencia de lo que ha hecho en otros territorios.



Hay una ausencia total e intencionada de debate sobre el nuevo Estatuto. La mayoría de los Andaluces desconocen gran parte o la totalidad del contenido. El PSOE Andaluz y el régimen político que ha implantado en Andalucía no quiere debates ni que la gente sepa la verdad. En lugar de debates presentan una “campañita” con personajes famosos y todo resuelto, un insulto a la inteligencia y a la dignidad de un pueblo


La hipocresía de los Partidos que piden el SI no tiene límites. Todos en el Tripartito Andaluz (PSOE, PP y IU) dicen que el nuevo texto es un Estatuto de primera y sin embargo, ahí andan peleándose cuando apoyan y han votado lo mismo. Si el Estatuto Andaluz es de primera ¿porque algunos de estos partidos en otras autonomías reniegan de la vía andaluza para sus nuevos Estatutos?


El Partido Andalucista pidió el SI al Estatuto todavía vigente y pide el NO al nuevo Estatuto que se propone. El Partido Andalucista es el único partido andaluz que no está sometido a ningún poder o interés ajeno al de Andalucía, nadie le dicta lo que tiene que decir o hacer desde Madrid a diferencia del resto de partidos andaluces que piden el SI en el Referéndum, para los Andalucistas Andalucía es su única razón de existencia.


10º

Hace 25 años los andaluces se levantaron para pedir una autonomía de primera. Levantarse ahora es votar NO, queremos nuevo estatuto pero no queremos este estatuto. No apoyes con un SI a los que traicionan a tu pueblo.