(4-Feb-2007) Más de 36 millares de libros llegarán a la nueva biblioteca municipal de Mairena



Informa: Ricardo Castro Garrido - Redacción de Radio Mairena

La fundación José Manuel Lara, situada en pleno corazón del sevillano barrio de Santa Cruz, suministrará de libros y equipos informáticos a la biblioteca municipal de Mairena del Alcor, que a final del mes de mayo se inaugurará oficialmente con nueva ubicación, en La Villa del Conocimiento.

Tras las gestiones realizadas, durante estos dos últimos años, entre el presidente de la fundación, José Manuel Lara y el Alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira. En torno a 36 mil nuevos libros, de todas las editoriales que pertenecen al grupo Planeta, llegarán a las estanterías de la biblioteca municipal, según informaba Elizabet Sosa, Concejala de Cultura, Festejos Y Juventud.

Por un lado, el 23 de abril, las nuevas dependencias de la biblioteca se darán a conocer en jornadas de puertas abiertas, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, instaurado desde 1995 con motivo de la efeméride suscitada por la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso, en 1616. Es por eso, que el gobierno español remitió un escrito a la UNESCO y en la actualidad en torno a 80 países celebran esta fiesta.

Por otra parte, cabe la posibilidad de bautizar, con el nombre del presidente de la fundación, a la biblioteca mairenera, según las fuentes a las que ha tenido acceso la redacción de Radio Mairena.

Finalmente, todos los centros escolares de primaria y secundaria de la localidad, así como los de la comarca de Los Alcores estarán conectados, vía red, con la biblioteca.


Informa: Chema Cejudo

El editor José Manuel Lara Bosh, presidente del grupo editorial Planeta, acaba de comprometer con el alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) la donación de 36.000 volúmenes con destino a la futura biblioteca, cuyos trabajos de finalización se halla en la recta final habiendo recibido por las autoridades del pueblo el nombre de Villa del Conocimiento. Los títulos, todos ellos editados bajo marcas del holding, pasarán a engrosar las estanterías de la ampliada biblioteca municipal. A la consulta de este catálogo, como al resto de fondos de la instalación, se podrá a través de Internet desde los centros escolares de la localidad, pues quedarán conectados a través de la red según el proyecto.

Tanto la importante donación como el compromiso de Lara Bosh con Mairena, a la que se halla muy ligado en los últimos años, han motivado al gobierno mairenero a bautizar el centro con el nombre del magnate editorial. Precisamente unas jornadas de puertas abiertas para mostrar lo avanzado de los trabajos del complejo ya se han previsto por el área municipal de cultura para el próximo 23 de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro. No obstante, su inauguración tendrá que aguardar un mes más, ya que en palabras del propio regidor municipal en Radio Mairena será en mayo.