(3-Feb-2007) Inauguran la ampliación de IES María Inmaculada



Informa: Chema Cejudo

Las obras de ampliación que se venían llevando a cabo en el IES María Inmaculada de Mairena del Alcor han tocado ya su fin, y durante la jornada de ayer viernes quedaron inauguradas por la comunidad educativa con un programa especial de celebraciones al coincidir la circunstancia con el décimo aniversario del instituto. Así, durante la mañana y en horario escolar se desarrollaron una serie de actividades deportivas y lúdicas por parte del alumnado, en tanto que ya por la noche fueron profesores, padres, personal del centro y autoridades del pueblo quienes hicieron lo propio con una fiesta de convivencia con proyección de un vídeo y mostrado de los trabajos.



Éstos han consistido en la construcción de 2 nuevas pistas deportivas multiusos, 8 departamentos para otras tantas áreas del saber, nuevos despachos para equipo directivo, APA y alumnos; así como 2 nuevas aulas ordinarias que amplían dichos espacios hasta el total de 18 (5 líneas). Además, al albur de estas obras se ha conseguido integrar en los espacios del instituto todo el sótano pendiente, no obstante, de la obtención de la preceptiva autorización de delegación. Se destinará a zona multiusos.

Las obras han sido financiadas por la Consejería de Educación por importe de 1.200.000 euros, encargándose la constructora mairenera Sebastián Domínguez e Hijos de ellas en el tiempo récord 14 meses.



En palabras de Inés Castillo López, directora del centro, la importante intervención posibilitará en breve plazo su apertura por las tardes para actividades extra como talleres e iniciativas de fomento de la lectura. Asimismo, la biblioteca permanecerá abierta para estudiantes y público en general al haberse comprometido el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) a contratar una persona para su atención.