(30-Ene-2007) Pleno municipal: el Consistorio apuesta por las VPOs



Informa: Chema Cejudo

Aunque el ayuntamiento de Mairena del Alcor va a culminar la legislatura con un buen saldo en materia de viviendas sociales con 250 construidas o en marcha, la apuesta continúa con una nueva iniciativa refrendada en pleno por unanimidad el pasado viernes y propuesta del equipo de gobierno que encabeza Antonio Casimiro Gavira (PSOE). Se trata de la adhesión al Consorcio de Viviendas Sociales del Área Metropolitana de Sevilla promovido por la consejería de Obras Públicas, cuya creación ya fue anunciada el pasado 16 de noviembre durante la visita de su titular a la comarca de Los Alcores.

Al igual que el grupo mayoritario, las restantes formaciones políticas (PP, IU-CA y PA) coincidieron en lo acertado de la medida como fórmula para la construcción de nuevos hogares en las mejores condiciones y precios, en aras a atender a los más necesitados socialmente, y en especial a la juventud preservándola del salvajismo del mercado libre y las hipotecas vitalicias. Con ello, además, persiguen la materialización efectiva del artículo 27 de la constitución española, según la propuesta.

Por otra parte, e igualmente por unanimidad, el plenario refrendó la iniciativa del gobierno municipal de solicitar a la administración andaluza la titularidad de la carretera A-392 en su tramo urbano (kilómetros 5,950 al 9,640) tras la puesta en marcha de la nueva vía de circunvalación, y con posterioridad a las obras de seguridad vial que en ella se ejecutarán. Convinieron en que haciéndose con la titularidad de la misma el consistorio tendrá la opción de actuar sobre ella de acuerdo con el gusto y las necesidades del pueblo.