(8-Ene-2007) Nuevo taller de empleo para 35 alumnos en la Residencia de Ancianos



Informa: Chema Cejudo

El ayuntamiento de Mairena del Alcor seleccionará a partir de primeros de febrero a 35 alumnos que participarán en los trabajos de ampliación de la Residencia de Ancianos Alconchel acogidos a un taller de empleo, que las autoridades socialistas del pueblo han bautizado como “Mairena del Alcor”. La nueva etapa formativo-laboral acaba de ser concedida por el SAE por importe de 652.936,20 euros, y a su beneficio aspiran 110 jóvenes mayores de 25 años, que se formarán en los oficios relacionados con la obra percibiendo por ello 998,55 euros brutos mensuales, es decir, el 1,5% del salario mínimo interprofesional.

En nuevo taller de empleo llega tan sólo unos días después de la clausura de la que ha servido para levantar la primera fase del futuro Centro de Empresas Gandul, en la que 40 jóvenes se han formado en los oficios de albañilería, revestimientos, carpintería metálica, e instalador de redes de telecomunicaciones. De ellos, el 80% ya ha encontrado acomodo laboral en el sector privado.

Fruto de sus esfuerzos, el futuro centro de 1.200 metros cuadrados ha recibido tratamiento de cimentación, estructura, muros, techumbre, y solería. Para el resto de la obra el consistorio que encabeza Antonio Casimiro Gavira espera firmar un convenio con la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Hasta ahora la inversión empleada ha sido de 881.594 euros aportados por la Consejería de Empleo.

El futuro Centro de Empresas Gandul distribuye sus espacios en dos alas iguales, de las que la izquierda la ocuparán 4 naves de 150 metros cuadrados a nivel de suelo y 12 oficinas en planta alta, que se cederán en condiciones muy económicas o ventajosas a jóvenes emprendedores que se establezcan como empresarios por un plazo limitado de tiempo. En el ala derecha, en cambio, se ubicarán servicios municipales relacionados con el empleo y la dinamización económica como RAES o Fomento Los Alcores.