(6-Ene-2007) Medallas de oro para dos Vírgenes dolorosas de nuestra localidad



Informa: Chema Cejudo

El pleno del ayuntamiento de Mairena del Alcor decidió por unanimidad en su última reunión (pasado martes día 2) conceder sendas Medallas de Oro de la Villa a dos advocaciones marianas de pasión de la localidad, Ntra. Sra. de los Ángeles de la hermandad de La Borriquita, y la Virgen de los Dolores, titular de La Humildad.

La iniciativa, presentada por el equipo socialista de gobierno a petición de las juntas directivas de ambas cofradías, contó con el voto unánime de las restantes formaciones políticas con representación, PA, IU-CA, y PP. Los portavoces de todos los grupos políticos convinieron en reconocer los méritos sociales y tirón popular de estos colectivos, en especial el esfuerzo de sus grupos de jóvenes, de ahí la justificación de la medida.

No fue el único punto de cariz religioso aprobado en la sesión, donde salvo por la abstención de IU-CA todos los grupos refrendaron la otra iniciativa del equipo de gobierno que lidera Antonio Casimiro Gavira para materializar una nueva cesión de terrenos en barriada Huerta Retiro en favor de la futura hermandad de El Cautivo para la construcción en ellos de su casa hermandad.

La nueva segregación de la finca matriz municipal supone el desprendimiento de 499 metros cuadrados por un valor catastral de 109.995 euros, que se suman a los 330 ya concedidos el 4 de noviembre de 2003 por otro acuerdo plenario. La futura hermandad de El Cautivo (hoy asociación parroquial) aspira a edificar en ellos un templo de barrio en el que radicar su sede y sacar desde él a

Jesús Cautivo el Miércoles Santo, una jormada aún yerma de procesiones en Mairena. IU-CA justificó su voto en blanco en la ausencia de un proyecto arquitectónico sobre las obras a realizar, si bien el portavoz socialista, Santiago Navarro, le aclaró que éste no existe y se elaborará en un futuro próximo "con aportación de todos".