(19-Dic-2006) Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero



Informa: Asociación Alwadi-ira

El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, en el día de hoy, ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el hallazgo de un buitre leonado muerto en las inmediaciones del dolmen de "La Cueva del Vaquero", a unos 50 metros de la "Vía Verde de Los Alcores", al objeto de que se investiguen las causas de su muerte.

Una vez más, aprovechamos para denunciar la desprotección de toda la Cornisa de los Alcores, la caza, el pastoreo abusivo, el expolio sistemático de los yacimientos arqueológicos, el abandono de los dólmenes, de la necrópolis romana, de la aldea de gandul, del "Campamento de las Canteras" de la Vía Verde de los Alcores...

Proponemos actuaciones urgentes que protejan la fauna, la flora y el patrimonio histórico en el camino de constituir un "PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES" como figura de protección y puesta en valor.

Instamos a las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a los Ayuntamientos de la cornisa que. de una vez por todas, se pongan manos a la obra.

Alcalá de Guadaíra a 19 de diciembre de 2006.