(15-Dic-2006) El Viso del Alcor será el nombre de una nueva avenida



Informa: Chema Cejudo

La vecina localidad de El Viso del Alcor dará nombre a una nueva avenida de la zona limítrofe coincidiendo con el avance urbanístico de Mairena del Alcor hacia su término. La gentileza mairenera corresponde así a la iniciativa visueña, que ya sirvió años atrás para rotular con el nombre de Mairena del Alcor otra avenida limítrofe en el lado opuesto del término visueño, al sur de la rotonda Santa María del Alcor.

No fue la única denominación viaria que aprobó el último pleno mairenero, que en su sesión del pasado lunes 11 continuó aprobando nombres para las nuevas zonas en expansión urbanística. Así, en el mismo sector de La Cebonera se aprobaron varias denominaciones con nombres de municipios de la provincia de Sevilla, mientras que para El Prior se refrendó otra panoplia referida a especies vegetales y arbóreas, además de otra en recuerdo al popular Manuel Lozano Moral “El Kikito”, fallecido hace unos años y recordado entre otras iniciativas populares por su impulso a la cabalgata de Reyes Magos local.

Otras futuras rotulaciones viarias aprobadas en el mismo paquete afectan a la prevista barriada de El Territorio, donde el viario se identificará en recuerdo a a grandes escritores y personalidades de la cultura como Lope de Vega, Rubén Darío, o Clara Campoamor, entre otros.

PP y PSOE votaron la propuesta del equipo de gobierno socialista, en tanto PP e IU-CA se abstuvieron pues según manifestó el edil José Carlos Copete aún no se ha incluido su propuesta de nominar con los 12 nombres de las mujeres asesinadas por la represión de la dictadura franquista en Mairena. El alcalde, Antonio Casimiro Gavira, dejó abierta la opción para hacerlo próximamente.