(14-Dic-2006) El flamenco vuelve con "Cruce de Caminos"



Informa: Chema Cejudo

El espectáculo flamenco “Cruce de Caminos”, patrocinado por Diputación y dirigido por el periodista y flamencólogo Juan José Román, llega a Mairena del Alcor.

Montaje ideado para dar a conocer palos de este arte menos popularizados tales como jaberas, bamberas, fandangos de Almería, alegrías de Córdoba, tarantas de Linares, tangos de Pastora, o los denominados genéricamente como abandalaos, el espectáculo desentraña “per se” la riqueza casi inabarcable de esta expresión cultural genuinamente andaluza.

Insertado dentro de una gira por diversos pueblos de Sevilla y Málaga como fórmula de acercamiento y limazón de rivalidades auspiciado por sus entes locales provinciales, su cartel de síntesis lo integran voces como las de David Pino, Antoñita Contreras, El Polaco y Plácido González; o las guitarras de Antonio Carrión, Eduardo Rebollar, y José Luis Postigo.

Con una puesta en escena de 90 minutos, el montaje podrá disfrutarse pasado mañana sábado 16 a partir de las 21 horas en el teatro de la casa de la cultura con entrada gratuita por invitaciones que se recogen en el mismo centro cultural mairenero.