(13-Dic-2006) Los servicios informativos de Radio Mairena desmienten la presunta falta de libertad de expresión



Informa: Ricardo Castro Garrido

Los servicios informativos de Radio Mairena desmienten la presunta falta de libertad de expresión a la que están sometidos por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla).

En la jornada del pasado lunes día 11, alrededor de las 19:35, deba comienzo la sesión plenaria de carácter extraordinario, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Mairena. En el orden del día, el punto número tres, se constituyó como uno de los más álgidos, ya que se trataba de la aprobación si procedía de los presupuestos para el ejercicio de 2007.

En turno de replicas, la asamblea local de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía lanzó un comentario en torno a la libertad de expresión de los trabajadores del único medio de comunicación local existente en Mairena.

En palabras del portavoz de IU-CA, J. Carlos Copete, los trabajadores públicos de la radio estamos sometidos a la falta de la libertad de expresión y a realizar uno de nuestros principales acometidos, informar a la ciudadanía de todos los temas de carácter local.

Es por eso, que desde los servicios informativos de Radio Mairena nos vemos obligados a desmentir dichos comentarios, ya que en ningún momento, ni equipo de gobierno ni ninguna otra persona nos ha obligado o intencionado a expresar u omitir cualquier tipo de información.

Por otra parte, fuera de este contexto, la falta de información o la dificultad que supone ofrecer la misma, se debe al mal hábito adquirido por parte de algunos sectores a no enviarla o comunicarla a esta redacción.

Finalmente, con este comunicado, expresamos nuestro desacuerdo referente a este tipo de comentarios, suscitados no se por que referencias, ya que pone en entredicho nuestra profesionalidad e imparcialidad, y lo que es peor, el presunto afecto y simpatía hacia algunos tintes políticos, estén o no gobernando en este momento, que NO es así.

Ricardo Castro Garrido
Redactor de los servicios informativos de Radio Mairena