(10-Dic-2006) Varias notas de prensa y artículos de opinión de I.U.



Informa: Área de Comunicación I.U. de Mairena

Elegido el secretario local del P.C.A. de Mairena del Alcor. El nuevo comité local del PCA, elegido en la asamblea del pasado 27 de Octubre, se reunió el pasado día 24 de noviembre para elegir a su nuevo secretario local, saliendo elegido por segundo año consecutivo José Mª Delgado, el cual además de ser miembro del comité local del PCA, es miembro del Consejo Local de I.U. y coordinador del Área de Comunicación de I.U.


Sobre las oPoSiciOnEs locales
al P.A. se le ha ocurrido presentar en el pleno del 27 de noviembre, no sin falta de argumentos, una propuesta por la que incluir también temas de Historia Andaluza al temario de las oposiciones locales, dicen que para compensar cuando los andaluces tienen que presentarse en otras comunidades y sufren las pruebas de lenguas. Pero I.U., que no ve mal la propuesta, cree que no es la clave del problema de las oposiciones que existe en Mairena del Alcor. El verdadero problema de las oposiciones es que muchas de las personas que entran a trabajar en el ayuntamiento de Mairena no entran por méritos sino por influencias o clientelismo y luego el PSOE en las bases puntúa altamente el tiempo de servicio en las pruebas, por lo que es difícil acceder al que no ha tenido experiencia, la cual se suele conseguir por un carnet. Esto será legal, pero es inmoral y repugnante, por eso volvió a recordarlo en este pleno.


Servicio de Teleasistencia domiciliaria a dedo por el alcalde
. I.U. denuncia que en las bases para acceder al servicio de teleasistencia domiciliaria se contemplen dos vías:
a) por necesidad, previa valoración de los servicios sociales en base a criterios sociales y económicos.
b) por decisión directa del Sr. Alcalde: es decir, a dedo. A criterio de I.U, equivale a clientela y amigos.

Según manifestó su portavoz municipal, Carlos Copete, "si hay ya unos criterios sociales, ¿para qué incluir esta vía? No es de recibo que un partido que dice ser de izquierdas no siga criterios estrictamente sociales o económicos, valoración que debe estar en manos de los profesionales correspondientes". Según I.U. se trata de un sistema de compra de votos, muy extendido como práctica habitual en las formas de actuación del PSOE en todos los ámbitos: viviendas, trabajos, etc. "Lo vergonzoso es llevarlo al extremo de los servicios sociales y públicos que vulneran los derechos de los más necesitados , violando la más estricta justicia social y la ética política. Un verdadero escándalo que sumar a las anchas espaldas ya del PSOE", agregó el portavoz de esta coalición.


I.U. celebra el comienzo de la retirada de las antenas de telefonía ilegales.
I.U. celebra la retirada de las antenas ubicadas sin licencia en el casco urbano, gracias a la presión vecinal y lamenta la permisividad del Ayuntamiento en estos años anteriores, haciendo cumplir la ley sólo cuando los vecinos presionan.

La coalición de izquierdas hace su interpretación sobre lo sucedido en este tema, manifestando que cuando hay decisión y firmeza, teniendo la ley de tu parte, se puede hacer cumplir la legalidad, incluso ante las grandes empresas. Esto es lo que ha ocurrido en este caso, que tras años y años de permisividad en este tema, el Ayuntamiento sólo se ha propuesto firmemente hacer cumplir la ley cuando los vecinos le han presionado y hartos de no ser escuchados, se han organizado en una plataforma y se han lanzado a la calle.
Según el coordinador de I.U., Urbano Domínguez "lo más triste, es que haya que llegar a estos extremos para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y que sean los ciudadanos los que se las tengan que recordar y de esta forma". En opinión del candidato de I.U. "este ayuntamiento sólo actúa cuando ve en peligro un puñado de votos y esto no es bueno para nuestra localidad, pero quiero aprovechar esta circunstancia para animar a los barrios a que se organicen en asociaciones y reivindiquen sus necesidades, pues es la única forma que estamos viendo de que se pueden ir solucionando los problemas y por supuesto contarán con nuestro apoyo en todas las reivindicaciones justas".
I.U. ha mantenido su apoyo a la Plataforma que se constituyó con tal fin y ha dejado clara su postura de no estar en contra de las estas antenas, sino de su ubicación, ya que entienden que con los medios técnicos que existen en la actualidad se pueden preservar a una distancia considerable de la población, sin perder la cobertura, tal y como hacen todas las recomendaciones sanitarias y establecen nuestras propias ordenanzas municipales.