(30-Nov-2006) Una novela ambientada en Mairena aliciente de este año en la Feria del Libro



Informa: Chema Cejudo

La feria del libro de Mairena del Alcor se inauguró en la jornada de ayer en la casa de la cultura. Su apertura se dilatará hasta el próximo día 3 de diciembre, contando entre los muchos alicientes de sus estanterías con la novela de ocultismo "El manuscrito de Dios", del sevillano Juan Ramón Biedma. La obra, de reciente publicación fue receptora de un reconocimento especial en la Semana Negra de Gijón. A través de sus 320 páginas el autor recrea una Sevilla apocalíptica en unas navidades del siglo XXI, cuya acción se traslada hasta una ficticia Mairena del Alcor donde la iglesia principal se sitúa a la salida hacia El Viso del Alcor. Ésta se convierte en escenario en que se consuma uno de los múltiples asesinatos de la narración: su párroco (y otros feligreses) como custodio de una de las cinco maletas que Álvaro, sacerdote de corte liberal enviado por El Vaticano ha de reunir para reensamblar un manuscrito de poderes sobrehumanos que se supone escrito directamente por Dios. La trama se desarrolla en constante confrontación con una facción dura de la Iglesia que aspira a reimplantar la Inquisición, y en su desarrollo no faltan múltiples lugares de la capital como la Alameda e incluso polígonos industriales, o el Hospital de El Tomillar de Dos Hermanas.

A pesar de su importancia en el evento no será la única oferta disponible para los aficionados a la lectura, ya que Librería María de Gracia como única colaboradora de este año con la Delegación de Cultura presenta una extensa colección de volúmenes de temática variopinta, entre los que destacan los últimos superventas de la literatura nacional e internacional, ediciones infantiles de temática variopinta, libros de consulta o textos en amplia amalgama. Se podrán adquirir con el 10% de descuento.

Por otra parte, la delegación municipal ha programado un amplio repertorio de actividades paralelas, como talleres entre los que destaca el de caricaturas, cuentacuentos, zonas de juegos, atracciones de diversa índole, gymkhana y funciones de teatro. Todo se complementa con sorteos de regalos y un tren turístico patrocinado por el consistorio que recogerá a los ciudadanos que se quieran desplazar hasta la muestra como destino único.