(29-Nov-2006) I.U denuncia que haya en Mairena matrimonios civiles que pudieran quedar nulos



Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento aún no ha contestado a una petición del Juzgado del 2.002 para poder celebrar matrimonios civiles en sus dependencias.

Según ha podido averiguar I.U., los matrimonios civiles que se están celebrando a través del Consistorio podrían resultar nulos e irregulares legalmente a la fecha de hoy y lo seguirán siendo si el Ayuntamiento no hace oficiales los lugares en los que celebra tales bodas cumpliendo los requisitos de la normativa vigente y comunicándoselos al Juzgado. A fecha de hoy los únicos matrimonios que reconoce oficialmente el Juzgado son los celebrados en sus dependencias, pues desde el 2002 en que se le solicitó esta relación al consistorio aún no han contestado al Juzgado. Desde aquí recordamos esta obligación pendiente al Ayuntamiento y recordamos que un hecho similar en Marbella sirvió para que muchos contrayentes consiguieran a posteriori la nulidad de los mismos, perjudicando a los cónyuges contrarios.

Asimismo, preparando el pleno del 11 de noviembre, el Consejo local de I.U., respecto a las tasas decidió preguntar por qué se cobran tasas por casarse a los que lo hacen por lo Civil en las dependencias del Consistorio. En el Juzgado no se cobra ni un duro, ya que al sostenimiento de las instituciones públicas y su personal contribuimos con los correspondientes impuestos. Desde I.I. se cree que un gobierno que dice ser “progresista” cobra por servicios públicos que debieran ser gratuitos y universales.