(27-Nov-2006) I.U. Denuncia la forma poco democrática de organizar los plenos



Informa: I.U. Mairena Comunicación

El Consejo local de I.U. preparó su posicionamiento ante temas que se tratarán en el pleno del día 27 de noviembre muy importantes como las tasas (previo al de presupuestos para el 2007 ), servicios como el de teleasistencia, oposiciones en el ayuntamiento, matrimonios civiles, problemas de la “Venta el Sol”, mociones que no se ejecutan, “ley del botellón”. Pero I.U. critica una vez más la forma dictatorial de organizar los plenos, dejando un nulo espacio y tiempo para la intervención de la oposición.


FORMAS DICTATORIALES


Una vez más I.U. tiene que lamentar que en este tipo de plenos en los que sí se nos permite intervenir en ruegos y preguntas ( en el último punto del orden del día), se nos deje tan poco espacio en la práctica a las intervenciones de la oposición, puesto que al incluir en el mismo más de 20 puntos, algunos muy extensos, como el de las tasas, al celebrarse por la noche, al llegar a ruegos y preguntas es normal haber pasado las 12 de la noche, con el consiguiente cansancio de los asistentes. No obstante, I.U. , como siempre llevará una batería de preguntas, que como siempre también quedaran sin respuesta

Por otro lado, cada vez viene otorgándose más poder nuestro alcalde, como veremos en otras cuestiones como el servicio de teleasistencia, convocando plenos urgentes en los que no pueden asistir nuestros concejales por la premura con que se convocan, así como por los horarios en que tienen lugar, que esto sea legal no deje de ser inmoral y muestra el poco talante democrático de este alcalde.