(22-Nov-2006) Proempleo beneficiará con cursos a 165 desempleadas de Los Alcores



Informa: Chema Cejudo

Diputación de Sevilla a través de su programa de formación laboral ProEmpleo ha organizado 11 cursos formativos en la comarca de Los Alcores que beneficiarán a 165 desempleados, mayoritariamente mujeres. Se trata de un programa de inserción laboral en ámbitos relacionados con el turismo y el desarrollo económico, de comienzo inmediato en algunos casos mientras que en otros lo hará tomando el mes de febrero de 2007 como fecha límite.

Entre sus características destacan el abono de una beca mensual a sus beneficiarios por importe de 345 euros (85% del salario mínimo profesional) durante sus seis meses de preparación, que se dividirán en dos ciclos de meses, uno para teoría y el otro para prácticas en empresas. Su horario será de 9 a 14 horas.

Por localidades, Carmona se beneficiará de 4, los dedicados a mantenimiento de jardines, mantenimiento de edificios, ayuda geriátrica, y ayuda domiciliaria. Otros cuatro se ofertan desde Mairena del Alcor para atender los ámbitos de ayuda domiciliaria, mantenimiento de edificios, y dos para alfabetizar en nuevas tecnologías. En El Viso del Alcor se impartirán tres: animación sociocultural para la tercera edad, educación infantil y mantenimiento de jardines.