(21-Nov-2006) Un fallo técnico impidió la grabación del Pleno



Informa: Chema Cejudo

El equipo de gobierno de Mairena del Alcor se ha referido por primera vez a las causas que impidieron la grabación del pleno ordinario del pasado 5 de septiembre, del que tanto se ha hablado. Lo ha hecho su portavoz, Santiago Navarro, para explicar que fue un fallo técnico de carácter informático el causante de la anomalía que frustró su grabación, contingencia que avala con informes técnicos de la empresa montadora de la instalación. Según el edil socialista, al ser éste de reciente instalación la falta de preparación técnica por parte del personal encargado de su manejo ha sido clave en el asunto, entorpeciendo no sólo el registro del archivo de audio, sino también la entrada de sonido en los equipos móviles de la radio imposibilitando la emisión en directo y grabación simultánea y alternativa de la sesión. La oficial está encomendada a la secretaria de la corporación, encargada igualmente de su custodia.

Navarro ha añadido que la confusión y suspicacias derivadas del asunto tienen origen en el compromiso que tras el pleno contrajo el edil de Empleo y Desarrollo, Agustín Marín, con miembros de la oposición en presencia de componentes de la radio para pasar a este medio de comunicación una copia del pleno para su posterior emisión. El concejal desconocía aún que la grabación no se había efectuado. Es por ello que Santiago Navarro ha aconsejado a los componentes del equipo móvil de Radio Mairena que en el futuro vuelvan a montar su propio sistema de toma de sonido al margen del de la sala como ocurría con anterioridad a la instalación de la nueva megafonía en evitación de que posibles fallos futuros repercutan en la grabación y emisión del acto que tradicionalmente hace la emisora.

Por otra parte, con relación a la ausencia de los medios locales en la reciente asamblea provincial socialista celebrada en Mairena, el concejal elude responsabilidades de la asamblea local del partido "puesto que es un acto organizado desde la secretaría provincial, siendo ellos quienes convocaron a la prensa, resultando que al parecer en su base de datos de medios de comunicación no figuraba ninguno de nuestro pueblo", dedujo. Acto seguido pidió a los medios locales un mayor esfuerzo para contrastar informaciones de este tipo antes de su publicación "para no incurrir en el amarillismo", dijo.