(16-Nov-2006) Mairena y El Viso engrosarán el consorcio de transportes metropolitano



Informa: Chema Cejudo

Las localidades alcoreñas de El Viso y Mairena se integrarán en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla en una próxima ampliación. Éste es otro de los compromisos acordados entre los regidores municipales visueño, Manuel García Benítez, y mairenero, Antonio Casimiro Gavira, por un lado; y la titular de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, por otro.

Con el compromiso pendiente aún de desarrollo se aspira a dar una alternativa de transporte público a los ciudadanos de ambas poblaciones en sus viajes a la capital con el fin de persuadir en la medida de lo posible del uso del vehículo particular, amortiguando los problemas de tráfico y contaminación al tiempo que se les abarata el costo de los desplazamientos gracias a beneficios como el billete único o el bonobus, que ya disfrutan otras poblaciones del Aljarafe.

La idea se ha esbozado a raíz de la visita de la consejera a la comarca realizada en el día de hoy, con independencia de las obras de mejora de las carreteras de la comarca actualmente en marcha y que se espera concluyan en 2008. Sería una fórmula más inmediata que la entrada en funcionamiento de la lanzadera por ferrocarril con el metro de Sevilla a través de su ramal en Alcalá de Guadaíra, que actualmente se halla en fase de estudio.