(8-Nov-2006) Roban en casa del portavoz y candidato del PP


Informa: Chema Cejudo

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Mairena del Alcor y candidato a la alcaldía por este partido en los próximos comicios, Juan Antonio Galocha, fue objeto de un robo en su domicilio en la mañana de ayer martes. Sobre las 9, y mientras el edil llevaba a su hijo al instituto, un individuo penetró en el interior de su vivienda tras forzar el vano de una de las ventanas de la fachada, y aun tratándose de un barrio céntrico.

Fruto del robo se hizo con un botín que el propio edil ha estimado en torno a los 6.000 euros, que incluye objetos de valor como su ordenador personal, una video consola y un reloj brazalete de oro, entre otras joyas.

Durante la jornada de hoy cerrajeros contratados por el edil realizan labores de reforzado de todas las rejas de la casa a la espera de que la Guardia Civil localice al delincuente, que según él mismo ha manifestado “está perfectamente identificado y se trata de un individuo de Torreblanca con antecedentes por hechos similares”. Esta circunstancia ha motivado la decepción del concejal porque hasta el momento no se haya practicado su detención. La vivienda no contaba con seguro contra robo.