(8-Nov-2006) Nuevos servicios de apoyo escolar para el Viso y Mairena


Informa: Chema Cejudo

Coincidiendo con el arranque del nuevo escolar, Mairena y El Viso del Alcor acaban de estrenar su propio Equipo de Apoyo Escolar (E.O.E.), que ubicado en la antigua Academia de este último pueblo atenderá las necesidades educativas especiales de los alumnos de Infantil y Primaria de los once colegios que forman la red de centros de ambos municipios, seis maireneros y cinco visueños.

La concesión del nuevo servicio nace tras segregarse en dos el antiguo E.O.E. de Carmona con la intención de mejorar la atención de los alumnos con dificultades de aprendizaje en ambas poblaciones, sobre todo ante problemas derivados de causas afectivas, carencias de lenguaje y audición, motóricas, o cognitivas de cualquier índole.

Sus trabajos, que se desarrollarán básicamente a través de visitas de su personal a los colegios abordarán en una triple vertiente: familiar, con los docentes y con los alumnos afectados. Aunque, además, sus potenciales usuarios podrán ser atendidos en el propio centro los martes por la mañana.

La dotación profesional asignada es de tres trabajadores con amplia experiencia en el campo de la orientación escolar y asistencial, ya que este tipo de alumnos también requiere de apoyos a ese nivel y de forma individualizada como fórmula de ayuda compensatoria.

Sobre la radicación del centro en El Viso, su responsable, el edil de IU-CA y candidato a la alcaldía de El Viso José Antonio Jiménez Ramos ha manifestado que fue aquel consistorio el que primero lo solicitó nada más conocerse la intención de la delegación provincial de la consejería de Educación de crearlo, por lo que le fue concedido “ipso facto”. Sin embargo, minimizó las consecuencias para los usuarios maireneros puesto que el trabajo se desarrollará desde los propios colegios. Al respecto, destacó que paralelamente los colegios de Mairena acaban de beneficiarse de otro nuevo servicio, una logopeda ambulante que ha venido a reforzar las carencias del alumnado de los mismos en lo referente a audición y lenguaje, y que desde hace días viene ya realizando su cometido atendiendo cada mañana a uno de ellos.