(3-Nov-2006) El comité provincial del PSOE se reúne hoy en Mairena


Informa: ABC de Sevilla

El comité provincial del PSOE de Sevilla tiene previsto constituir hoy la comisión para la elaboración de las listas electorales para los próximos comicios municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, el comité provincial ordinario, dará el pistoletazo de salida al proceso de configuración de las listas, además de tratar varios asuntos más.

El comité provincial socialista se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Mairena del Alcor a partir de las 17.30 horas, aunque el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, informará al respecto en rueda de prensa por la mañana.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, señaló a principios de esta semana que la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se había autodescartado para entrar a formar parte de la lista electoral que él encabeza como candidato a la Alcaldía de Sevilla porque «no sería compatible con su cargo orgánico».

Ante tales declaraciones, la dirección provincial socialista aclaró que aún no se puede decir que haya personas «incluidas ni excluidas» de la lista electoral que presentará el partido a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo mes de mayo porque «aún no se ha iniciado el proceso de elaboración» de candidaturas.

Fuentes de la dirección provincial del PSOE manifestaron a Europa Press que la decisión definitiva sobre la candidatura a la Alcaldía de la capital corresponde a la dirección del PSOE sevillano y recordaron que el proceso de elaboración de listas «aún no se ha iniciado», por lo que consideran que «cualquier comentario» sobre presencias o ausencias en la candidatura «carece de fundamento en estos momentos».

Monteseirín aludía al posible interés de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE por apostar por Susana Díaz para la candidatura a la Alcaldía como número dos, dado que «es tradición, aunque no imperativo» que este puesto sea para una mujer, y apuntaba que, aunque es pronto, «Susana Díaz se ha autodescartado, porque no sería compatible con su cargo orgánico»..