(20-Oct-2006) Fecoma mostrará cómo quedarán las vías ya acabadas



Informa: Redacción de Mayrena.com

Una simulada vista aérea de carácter virtual y plasmada en pósteres del aspecto final de la zona tras la obras en marcha de la carretera A-398 desdoblada entre Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor, así como la circunvalación El Viso-Mairena (ambas en construcción) o variante por el norte del actual trazado de la misma vía será uno de los atractivos que presenta desde mediodía de hoy la feria comercial de Mairena del Alcor, FECOMA, que llega ya a su tercera edición. A mediodía de hoy viernes quedaba inaugurada en las instalaciones del Pabellón Cubierto Gómez Campuzano tras el corte de cinta realizado por el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Navarro Ortega (PSOE), acompañado por el concejal de Desarrollo de su gobierno, Agustín Marín; el gerente de la empresa Romián Producciones, S.L. como encargada del montaje y la organización, Antonio Jiménez; y otros miembros de la corporación entre los destacados invitados.

La cuarta edición comercial mairenera cuenta con una fuerte presencia consistorial, centralizada en un amplio stand en lugar estratégico donde también se exponen y explican las apuestas emprendedoras de la institución, en concreto el programa Emprende y el Vivero de Empresas Gandul.

La cita comercial consta de 80 habitáculos de 3 metros cuadrados, en los que se citan de forma destacada las industrias y comercio de la población y otros lugares de la comarca y provincia “aportando una significativa representación de la realidad”, según el concejal Marín, de cuya área pende directamente la muestra. Destacan entre el conjunto las industrias de carpintería industrial y de aluminio, grandes focos de riqueza y empleo en el pueblo. Pero tampoco faltan incorporaciones de puntos más distantes e interesantes como el caso de una industria de productos ibéricos de charcutería procedente de Colmenar (Málaga), que este año debuta en la plaza esperando obtener buena respuesta.

Por lo demás e igualmente destacable, se puede visitar la maqueta de la nueva zona urbanística de “El Prior” que el panadero Recio ha instalado en su stand ilustrando lo que será la zona de actuación una vez concluida y con todos sus servicios, entre los que se cuenta un colegio.

Al margen, en sus declaraciones tras la inauguración, Marín ha explicado que ya se trabaja sin denuedo y como si no hubiera elecciones a la vista para preparar la del próximo año, en la convicción de que iniciativas como éstas fomentan sin duda el intercambio comercial de las industrias locales, puesto que son un buen exponente del tejido industrial de Mairena y Los Alcores. En cuanto a la climatología lluviosa no se espera que tenga incidencia relevante sobre el evento al desarrollarse casi todo él bajo techo.