(16-Oct-2006) Nota de prensa del PA sobre el Parque Cultural Los Alcores


Informa: Partido Andalucista. Alberto Mats.
Secretario comarcal de comunicaciones

Con relación al articulo aparecido en la revista digital “Mayrena.com” en el que se refleja el descontento del profesor Fernando Amores por la a la falta de impulso político que el proyecto de parque cultural de los Alcores ha tenido en la Comarca en general y en nuestro pueblo en particular.

Desde Partido Andalucista queremos manifestar que esta afirmación de desidia es incorrecta al menos en lo que a nosotros nos afecta. El Partido Andalucista de Mairena del Alcor viene mostrando especial interés en la creación del Parque Cultural desde que tuvo conocimiento de la idea.

El Parque Cultural es una iniciativa sobre la que el Partido Andalucista ha hecho hincapié desde el momento en que se dio a conocer. Este interés se debe a que entendemos que esta iniciativa es fundamental para la conservación y desarrollo sostenible de la Cornisa de los Alcores.

Los Municipios de Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaira se verían afectados por la consecución del proyecto que se extendería hasta Gandul. El gran acuífero de los Alcores se integraría en el Parque por su especial interés y éste vendría a resaltar el interés arqueológico, antropológico, paisajístico y ambiental por los recursos de la zona, que de forma evidente beneficiarían la promoción del patrimonio de nuestro municipio.

Es evidente que para que el Parque sea una realidad tangible la voluntad política debe existir y sobre todo debe de desarrollarse económicamente para poder articular y gestionar el proyecto con el objeto de solicitar las líneas de ayuda públicas que fueran necesarias y su financiación.

El Ministerio de Administraciones Públicas concede cada año subvenciones para los Proyectos Singulares de Desarrollo Local y Urbano entre los que se encuadraría a la medida este beneficioso Parque Cultural.

Por lo tanto El Partido Andalucista llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Mairena del alcor una moción que solicite del mismo un acuerdo de aprobación del Parque que nos permita solicitar dentro del Programa de Cooperación Económica Local del Estado, la financiación del proyecto, vía subvenciones otorgadas por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Consideramos tan importante este proyecto no solo por la importancia que un desarrollo sostenible tiene para cualquier municipio, esto implica además, una voluntad política de alejarse de cualquier proyecto especulador y la necesidad y el deseo de aglutinar la identidades de los pueblos de nuestra comarca.

También entendemos que es evidente que el Parque Cultural de Los Alcores sólo dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad, si hay voluntad de TODAS las partes de políticas para llevarlo a la práctica.

Esperamos que así sea.