(3-Oct-2006) Dos matrimonios reciben la máxima condecoración del Vaticano


Informa:
Chema Cejudo

Dos matrimonios maireneros recibieron el pasado domingo la medalla “”pro Ecclesia et Pontificia”, la máxima condecoración que concede el Vaticano destinada a seglares que se distinguen por su implicación pastoral y de servicio a los postulados de la Iglesia Católica. Fueron los matrimonios formados por Juan José Figueroa Galocha y su esposa Josefa Peña Rodríguez junto al trabajador agrícola y actual presidente de Cáritas en Mairena del Alcor, Diego Guillén Domínguez y su compañera Carmen Jiménez Guillén.

Monseñor Carlos Amigo Vallejo les impuso las insignias en el transcurso de una ceremonia eucarística concelebrada por cinco sacerdotes, en cuya homilía el cardenal justificó la merecida condecoración aprobada por el Papa en el empeño de entrega a los demás de los homenajeados, cuya labor relacionó con la de la beata sevillana Victoria Díez y su empeño de acometida de las tareas más duras con ilusión y entrega en beneficio de los demás “poniendo siempre a Dios por delante como garantía del éxito de la empresa”.

Sobre Juan José Figueroa y su labor humanitaria a través del organismo solidario “Llamarada de Fuego” por él creado con vistas a la cooperación internacional poco resta por decir a estas alturas. Un proyecto cada día más sólido y de mayor envergadura que crece en adhesiones en toda Andalucía por el efecto llamada de su encomiable labor de ayuda al prójimo más necesitado.

Menos conocida, en cambio, aparece la labor de Diego Guillén. Hombre humilde y sencillo donde los halla, desde hace años encabeza las actividades que Cáritas desarrolla en el pueblo. Además, a su empeño personal y solvencia humana se debe la pervivencia del coro de campanilleros de Nuestra Señora de los Remedios, colectivo que no sólo ha conseguido salvar de la desaparición sino que ha situado en un momento de esplendor con la incorporación de nuevos miembros que garantizan su pervivencia.

Ambos matrimonios recibieron las preseas vaticanas en el transcurso de una ceremonia que daba comienzo a partir de las 20,30 horas en el templo parroquial de la Asunción, asistidos por el cálido ambiente creado por innumerables amigos y fieles con su presencia, entre la que tampoco faltaron las autoridades municipales y los portavoces del resto de grupos políticos maireneros.

Tras el acto religioso en la Iglesia Parroquial, algunos de los presentes acudieron a la Casa Palacio acompañando a los homenajeados para recibir otros reconocimiento. El Alcalde, en nombre de la Corporación Municipal y en representación del pueblo de Mairena obsequió a ambos matrimonio con sendas placas por la labor como ciudadanos ejemplares de nuestra localidad. Por otro lado la Hermandad de la Virgen de los Remedios y de la Veracruz, así como el Grupo de Cáritas Parroquial entregaron algunos obsequios conmemorativos.