(27-Sept-2006) “Fecoma” mostrará las modalidades de apoyo empresarial


Informa: Chema Cejudo

La 3ª feria comercial de Mairena del Alcor, FECOMA, ya tiene fecha de celebración. Será los próximos días 20, 21 y 22 de octubre en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano de la localidad. Anoche se presentó su cartel en el salón de plenos del consistorio en un acto presidido por el concejal de Empleo y Desarrollo, Agustín Marín, en el que también participó el gerente de Romián Producciones, S.L., Antonio Jiménez representando a la empresa encargada del montaje y desarrollo del evento.

Precisamente, y según explicó el edil del ramo, el Área de Desarrollo tendrá una fuerte implicación este año en la muestra debido a que varios de sus stands servirán para explicar los proyectos de apoyo al sector empresarial (sobre todo nuevos emprendedores autónomos) que el ayuntamiento está elaborando. En concreto, Emprende y el Vivero de Empresas Gandul, que en los próximos meses será operativo desde el edificio que se construye en el polígono industrial de igual nombre.

Por lo demás, una parte importante de la representatividad comercial será ocupada por los sectores emergentes de la economía local de la transformación de madera y aluminio, que según Marín constituyen un potencial de creación de empleo. Junto al resto de la industria y el comercio local y comarcal la organización espera completar la cita, al igual que en años anteriores.

Los empresarios e industriales interesados todavía cuentan con más de una semana para gestionar su inscripción accediendo a uno de los 80 habitáculos previstos, de 3x3 metros cuadrados. En tal sentido han informado que el ritmo y ambiente son buenos, ya que muchos de los potenciales participantes venían mostrando su interés por la convocatoria antes de su apertura despistados por el nuevo cambio de fecha de FECOMA, que se ha aplazado un mes. Curiosamente, la breve historia de la feria comercial mairenera se ha celebrado en meses diferentes en un intento constante de huir del calor para garantizar su éxito.