(27-Sept-2006) Detenido tras inventarse tres robos para cobrar el seguro



Informa: ABC de Sevilla

Un industrial de la hostelería, vecino de Mairena del Alcor, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que, por tres veces, denunciara haber sido víctima de robos que resultaron ser inventados con el objeto de cobrar las correspondientes indemnizaciones de su seguro. El detenido, A.J.L.P., de poco más de 20 años, llegó a ser indemnizado con 4.573 euros por su aseguradora después de denunciar que varias personas habían violentado la puerta del bar que regenta para llevarse mercancía y aparatos valorados en 6.000 euros.

Sin embargo, la inspección del lugar del «robo» llevó a la Guardia Civil a la convicción de que se trataba de un invento, al igual que otros dos robos denunciados más tarde, uno a manos de cuatro encapuchados que lo desvalijaron a él y a su novia, llevándose efectos valorados en 1.000 euros, y el otro a manos de dos ladrones que lo habrían sorprendido en su bar para robarle cien euros después de agredirlo.

El joven ha sido detenido cuando se disponía a cobrar la tercera indemnización del seguro.

Las investigaciones del primer robo determinaron que la puerta no fue violentada tal y como expresó, en su momento, el ahora detenido. Luego, también aparecieron más contradicciones en los otros hechos de los que dijo ser víctima.

A raíz de estas circunstancias la Guardia Civil logró hacer una serie de averiguaciones con la compañía de seguros del propietario del bar, comprobándose que ya éste había cobrado una indemnización, que tenía pendiente una segunda, y que además pretendía tramitar la tercera.

Según la Benemérita, desde que se recibió la primera denuncia se sospechó que podría estarse ante una treta para cobrar irregularmente las indemnizaciones.