(22-Sep-2006) La Romería de los Remedios estrena carreta del Simpecado



Informa:
Chema Cejudo

El próximo domingo día 24 tendrá lugar la romería de Mairena del Alcor en honor de su patrona, Ntra. Sra. de los Remedios. Con el estreno de nueva carreta de Simpecado que tirarán dos bueyes y que la hermandad pagará en dos años, la comitiva saldrá de la ermita de San Sebastián tras la celebración de misa de romeros a las 9 de la mañana. Tras un recorrido urbano que concluirá en el parque Tierno Galván a las 12 del mediodía con el rezo del Ángelus, la comitiva enfilará el camino rural de San Agustín en dirección al pinar de La Salve.

La fiesta romera espera congregar en su momento más álgido en torno a 5000 personas alrededor del Simpecado de la patrona, culminando así un cierre de celebraciones annual que ha colmado de satisfacción a los hermanos de su cofradía, orgullosa en particular de éxitos como la ofrenda floral de hace unos días, donde los niños y niñas entregaron a la Señora un total de 850 varas de nardos, duplicando la cifra del año anterior.

El hermano mayor, Regino Mauri, destaca la disminución progresiva de remolques en la comitiva, en beneficio progresivo año tras año de los peregrinos a caballo o a pie. Esta última es la modalidad que recomienda la hermandad al buen romero, ya que no siendo excesiva la distancia, éstos además pueden deleitarse con un agradable paseo entre bellos paisajes rurales potenciados por las recientes lluvias.

El Simpecado emprenderá camino de regreso a las 6 de la tarde, esperándose su regreso a la ermita de la plazoleta de San Sebastián a las 22 horas.