(20-Sept-2006) IU denuncia el incumplimiento del equipo de gobierno municipal de emitir los plenos por la radio local



Informa: Gabinete de Prensa de Izquierda Unidad - Mairena del Alcor

El pleno del pasado 6 de Septiembre, no fue emitido ni en directo ni en diferido , tal y como se acordó con los grupos de la oposición el año pasado. Queremos denunciar esta falta de ética y honradez , así como esta forma oscurantista de hacer política, en un interés nunca visto por ocultar los acontecimientos a la opinión pública y a los ciudadanos, quienes tienen derecho a estar informados de lo que está ocurriendo en su ayuntamiento y en su pueblo.

Hay que recordar que todo se remonta a Noviembre de 2005, cuando I.U. denunció los “cortes” que se producían en la emisión de los plenos en diferido por lo que decidimos ir con cámara de video en mano a los plenos. Tras unos momentos tensos en los que el alcalde se negaba a comenzar el pleno con la cámara encendida, instando a los miembros del Área de Comunicación a apagar la cámara, éstos se negaron alegando su derecho a la información y comunicando que habían pedido autorización por escrito para grabar, además de tener derecho a asistir a un pleno, ya que son actos públicos de acceso libre y abierto a todos los ciudadanos.

El alcalde, abandonó la sala de plenos solicitando hablar fuera con representantes de todos los partidos, comprometiéndose verbalmente a emitir en directo los mismos y a convocar una comisión de trabajo con todos los partidos para dotar de infraestructuras y organización a la radio, aprobando así la propuesta que hacía nuestro partido en ese pleno con una moción.

Hasta la fecha sólo se reunió dicha comisión en Mayo, estando el proyecto muy abandonado y ahora deja de emitir no solo en directo sino en diferido un pleno en el que quizás se dijeron muchas cosas de las que el gobierno municipal no quiere que se tenga conocimiento.

I.U. se ha cansado de hablar de forma políticamente correcta, porque la situación ya lo requiere, por esta forma caciquil de hacer política y de tomar el pelo tanto a los ciudadanos de Mairena del Alcor como a sus representantes legales . Por eso prometemos, por obligación moral, seguir informando a la opinión pública de lo que siga ocurriendo, si es necesario con cámara en mano o asumiendo multas tras la aprobación de la nueva normativa sobre civismo que se aprobó en este pleno. No creo que puedan pedirnos civismo a los ciudadanos quienes actúan de esta forma desde los poderes públicos. Esta forma de hacer política del PSOE, no sólo no es de izquierda ni honesta, sino ni siquiera democrática, entroncando con el más puro estilo antidemocrático de la derecha más rancia.

Con posterioridad a la celebración del pleno, I.U. ha podido conocer que el pleno se grabó y que no ha sido emitido por causas ajenas a los trabajadores de la radio, asimismo ha solicitado por escrito copia de dicha cinta, la cual no ha sido entregada hasta la fecha.