(6-Sep-2006) La Romería vuelve a su fecha en contra de lo anunciado



Informa: Chema Cejudo

Aunque la hermandad patronal de Ntra. Sra. De los Remedios anunció hace unos días el retraso de la romería al 1 de octubre con la intención de evitar las calores, ahora dan marcha atrás y la sitúan en su fecha habitual de finales de mes. Será el domingo 24 de septiembre. La razón para esta baile de fechas es de peso, ya que el Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, visitará la población el próximo 1 de octubre sin posibilidad de cambios por su dilatada agenda. Durante su visita, el cardenal impondrá la máxima condecoración de la diócesis por su compromiso con los más necesitados al hermano de esta cofradía desde 1947 Diego Jiménez (Diego Gandul el de los Campanilleros) y al cabo Juan José Figueroa. Explica el hermano mayor, Regino Mauri, que en buena lógica no se podían hacer coincidir ambos acontecimientos, de ahí un cambio que ha motivado el engorroso trabajo de corregir todos los carteles mediante la superposición de pegatinas. La peregrinación al Pinar de La Salve partirá, pues, ese día desde la ermita de San Sebastián ese día a las 9 de la mañana tras la celebración de la misa romera.

El viernes “Día de la Señora”.- Pasado mañana viernes se celebra el día grande de la patrona, y diversas calles del pueblo lucen ya engalanadas para estimular las fiestas de convivencia que albergarán. Todo ello buscando el mayor efecto y devoción que se vivirán con la salida de la patrona desde su templo de la plazoleta a las 20,30 de la citada jornada. En su misma iglesia tendrá lugar a las 12 del mediodía la misa flamenca que este año cantarán Manuel Castulo y Carmen de la Jara, fieles a la tendencia que el hermano mayor puso en marcha en colaboración con la delegación de cultura a raíz del congreso internacional de flamenco de 2004 como fórmula para vincular el flamenco con la patrona en esta tierra tan cantaora.

Pero También la víspera será rica en actos, al margen de las concurridas celebraciones litúrgicas de los días previos. Por ejemplo, a las 21 horas de mañana jueves se producirá el acto de felicitación a la virgen proseguido por la habitualmente multitudinaria ofrenda floral de los niños con cientos de varas de nardos.