(5-Sep-2006) Un mairenero fallece ahogado en la playa de La Calzada en Sanlúcar



Informa: Agencia EFE

Sanlúcar. Un sevillano de 46 años de edad falleció ayer por la tarde en la playa sanluqueña de La Calzada mientras se hallaba en esta zona oficial de baño junto a otra persona de la misma provincia que intentó auxiliarlo sin éxito.
Hacia las tres y cuarto de la tarde, los servicios de vigilancia de este tramo turístico del litoral de Sanlúcar situado frente al Balneario Municipal sanluqueño observaron cómo el finado, cuyo nombre contiene las iniciales M.D.M.D., se encontraba con el compañero aludido en una situación de riesgo.

Tales efectivos, pertenecientes a la agrupación de Protección Civil, realizaron el correspondiente aviso que propició la intervención de una embarcación de rescate ubicada a unos 50 metros del lugar, según informaron fuentes municipales.

Tanto el dispositivo sanitario local como el servicio de emergencias 061 efectuaron una reanimación cardiopulmonar con resultado negativo, no pudiendo salvar la vida de dicha persona, natural y residente en el municipio sevillano de Mairena del Alcor. El otro bañista también requirió asistencia sanitaria con un posterior traslado al hospital comarcal Virgen del Camino como paciente leve.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar comunicó que todos los servicios funcionaron conforme a lo previsto en el protocolo del plan de playas.