(25-Agosto-2006) Saludo del Papa a Pro-vida de Mairena en Castelgandolfo



Informa: Chema Cejudo

El Papa Benedicto XVI dedicó un saludo especial, exclusivo y en perfecto español a un grupo de 45 viajeros de Mairena del Alcor, que aprovechando su viaje por la península itálica no quisieron perderse la recepción que el Santo Padre ofreció el pasado día 20 de agosto en su residencia veraniega de Castelgandolfo a una multitud de casi 3.000 personas de todo el mundo, con quienes rezó el Ángelus.

Este grupo, integrante de una comitiva viajera organizada por Pro-Vida de Mairena compuesta por 150 personas, se vio gratamente sorprendida ante las primeras palabras que un heredero de San Pedro dedica al pueblo, que el Santo Padre personalizó en ellos. Algunos se trajeron el mensaje grabado en sus videos domésticos, si bien los organizadores del viaje aguardan con impaciencia las imágenes del acto que les remitirá la televisión vaticana tal como se registró con sus cámaras.

Aunque los organizadores del viaje habían comunicado por fax a la Santa Sede su presencia en el acto no pudieron evitar la sorpresa por una alusión directa que ni se imaginaban, según ha manifestado el presidente del colectivo, Manuel Fernández de la Peña.