(18-Agosto-2006) La Romería de la Patrona se celebrará el 24 de septiembre

Informa: Chema Cejudo

La romería patronal de Mairena del Alcor en honor a Ntra. Sra. De los Remedios se celebrará este año el día 24 de septiembre, a pesar de que inicialmente se anunció con otra fecha en su cartel presentado anoche en la casa de la cultura, obra de los artistas locales José Joaquín León y Ulises Morales.

Sí se mantiene, la tradicional fecha de salida de la Virgen en procesión, que será la jornada del 8 de septiembre, fiesta local en Mairena.
De igual modo se mantienen todas las iniciativas en torno a la Virgen de los Remedios, que comenzarán su desarrollo a partir de la semana próxima. Entre ellos destacan su novena, las ya habituales bodas de oro matrimoniales, o la emergente ofrenda floral.

En cuanto al cartel anunciador, que este año ha sido elaborado por vez primera mediante técnicas informáticas (Photoshop y power point), el hermano mayor de Los Remedios se muestra satisfecho con el resultado asegurando que este tipo de iniciativas no faltará en la futuro cartelería por el buen resultado obtenido.

El reclamo aglutina tres imágenes insertadas y sobrepuestas a un pergamino de carta de navegación tipo portulano: la de la Señora a la izquierda junto a la inscripción literaria en el flanco opuesto; y ambas elevándose sobre el paisaje urbano del casco antiguo mairenero, obtenido a partir de una foto.

El acto se completó con las intervenciones del propio hermano mayor junto al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Casimiro González Oliver, quien destacó la importancia de la llegada del “Día de la Virgen”. También estuvo presente la concejal delegada de Cultura, Festejos y Juventud, Elisabet Sosa, cuya delegación se ha encargado de la financiación del cartel tanto como de la producción de un video sobre las fiestas patronales maireneras de ediciones anteriores, que se proyectó sobre el escenario del centro cultural en presencia de un buen número de cofrades y maireneros en general.