(3-Agosto-2006) Comunicado de un delegado sindical de la Policía Local ante la reciente sentencia por las horas extras

Informa: DELEGADO DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIAS (S.P.P.M.E-A) DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR.

Hace unos días vimos publicado en esta página, y en el diario de “El Correo de Andalucía”, cómo el equipo de gobierno municipal, hacía público la sentencia que les “daba la razón” de una denuncia que el S.P.P.M.E-A interpuso, por el incumplimiento del pago de la diferencia de las horas extras que los Policías Locales habían realizado en el periodo de enero a junio de 2004. Esta diferencia venía dada según el Acuerdo Económico firmado con fecha 1 de julio de 2004, donde se reconocía en el apartado cuarto del mismo, el carácter retroactivo de lo firmado desde 1 de enero de ese mismo año.

El S.P.P.M.E-A, estaba en su derecho y en la obligación de velar por los intereses de los trabajadores municipales, solicitando las cantidades que entendemos nos adeuda el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, a lo que ni siquiera se dignaron en responder.

Que tras la negativa por parte del Ayuntamiento de pagar a los funcionarios de la Policía local, la diferencia de estas horas extras, es por lo que se procedió a reclamarlas donde procede, es decir ante el Contencioso Administrativo, lo que parece ser que no gustó demasiado al Gobierno Municipal. Después de un largo tiempo de espera (dos años), se ha dictado sentencia desfavorable para los funcionarios de la Policía Local.

Sin duda alguna, el Equipo de Gobierno que bajo las siglas del PSOE, un partido que dice ser de izquierda, debe sentirse orgulloso, ya que gracias a una sentencia, la que vamos a respetar como personas de Ley, pero que jamás podremos compartir; ha dejado de pagar a la plantilla de la Policía Local la cantidad de cuatro mil quinientos euros (4.500 €), en concepto de horas extras realizadas por los Agentes.

Por todo ello, mi más sincera enhorabuena al Equipo de Gobierno Municipal, por la gestión económica realizada a costa de las horas extras realizadas por los Policías Locales.