(21-Jul-2006) Multitudinario sorteo de las 32 VPOs de Santa Ana



Informa: Chema Cejudo

Con una puesta en escena propia de sorteo de juegos de azar, el ayuntamiento de Mairena del Alcor realizó anoche entre las 9 y las 10 de la noche el de las 32 viviendas de protección oficial que actualmente se construyen en calle Santa Ana, junto al campo de fútbol del C.D. Mairena.

El patio de butacas de este recinto que sólo llena el festival de flamenco y otros grandes espectáculos se quedó pequeño para acoger a los familiares de los 492 admitidos a concurso, que pudieron contemplar al detalle mediante una pantalla instalada en el escenario junto a la mesa de presidencia los pormenores del azar que marcaban las bolas.


Siempre entre el buen ambiente creado por los más afortunados y las esperanzas de los menos de otra oportunidad en las próximas promociones que anunció el alcalde para dentro de poco, la suerte comenzó a asignar viviendas por el turno de familia numerosa para continuar con el general.

Los elegidos subieron al escenario a recoger los planos de su futura vivienda ante los ojos testigos del notario de zona, a pesar de que tres de ellos no se hallaban presentes. Entre los que sí recogieron la documentación “in situ” predominaron los de perfil joven, alguna embarazada, y un inmigrante suhsahariano.


Junto al regidor municipal, Antonio Casimiro Gavira, presidieron la mesa la concejal de Vivienda, Antonia Benítez, y el concejal de urbanismo, Santiago Navarro. También estuvieron los restantes concejales del equipo de gobierno, así como los portavoces de IU-CA, Urbano Domínguez, y el del PP, Juan Antonio Galocha.