(17-Jul-2006) Obras de reparación del pavimento en la carretera de la vega


Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor. www.mairenadelalcor.org

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Delegación Provincial de Sevilla ha puesto en marcha las obras de refuerzo del firme de la carretera SA-3202 (la de la vega, desde Mairena del Alcor a la A-92).



La SE-3202 soporta un tráfico próximo a los 1.000 vehículos al día.Las obras realizadas han consistido en la mejora de las condiciones de rodadura con una capa de mezcla bituminosa de varios centímetros de espesor sobre una capa de regularización. Sobre este nuevo firme se ejecutará la nueva señalización horizontal.Con esta obra se mejora sensiblemente el tráfico de entrada y salida desde el casco urbano hacia la campiña y las poblaciones cercanas hacia el sureste de nuestro municipio.

La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Construcciones Maygar S.L.

Informa: Chema Cejudo

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía realiza desde hace varios días obras de mejora del firme y ensanchamiento de la carretera SE-3202, que une Mairena del Alcor con la autovía A-92 a través de la vega. Los trabajos encaminan ya la recta final de los 9 kilómetros de trazado, acercándose al casco urbano, por lo que se espera que en varios días culminen los trabajos con el pintado de la señalización horizontal de la vía.

Las obras han sido presupuestadas y se desarrollan paralelamente a las mejoras en marcha en la carretera Écija- Puente Genil, ambas por un presupuesto total de 1,2 millones de euros.

En el caso de Mairena del Alcor, el ayuntamiento llevaba más de un año reclamando el remozado de la vía, para lo que se habían elaborado informes por parte del gobierno municipal que incluían reportaje fotográfico testimoniando su mal estado. Además, se había refrendado en pleno la necesidad de arreglo de esta carretera, utilizada también como vía agrícola.