(6-Jul-2006) Pleno municipal. Mairena se acoge al programa Ciudad21


Informa: Chema Cejudo

El ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó anoche en pleno la adhesión del municipio al programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21, en cuyo seno el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) se ha comprometido con los portavoces de los grupos de oposición a elaborar y poner en marcha con los municipios limítrofes un plan de intervención medioambiental que mejore este aspecto tanto en el propio término como en los demás de la comarca.

Sobre la marcha de este aspecto en el término mairenero se mostraron muy críticos el portavoz de IU-CA, Urbano Domínguez, y el de los populares, Juan Antonio Galocha. Mientras que el primero puso énfasis en los vertidos incontrolados por fugas de aguas residuales en distintos colectores (citó el de La Monita de manera expresa), el segundo se centró en el deterioro de la cortina de arbolado de la Vía Verde del tren.

El regidor municipal garantizó cobertura de ambos asuntos dentro del programa en cuestión, asegurando que se abordará con EMASESA la problemática de la fuga de vertidos al margen de la depuradora, en tanto sobre el camino del antiguo tren de Los Alcores alertó que para su puesta en marcha con fines turísticos habrá que erradicar de él la circulación de vehículos habilitando otros alternativos.

IU-CA pide honrar a la primera corporación democrática.- El portavoz de la coalición IU-CA en la corporación mairenera, Urbano Domínguez, pidió anoche en pleno al equipo de gobierno de la localidad (PSOE) que organice un acto en forma de homenaje para honrar a la primera corporación municipal tras la reinstauración democrática. Domínguez destacó su importante papel para tan difíciles tiempos, así como el reto de conseguir el actual recinto ferial. El edil se mostró disconforme con la forma en que el homenaje se llevó a cabo en la pasada feria de abril, ya que algunos de los reconocidos no estuvieron presentes en el acto. En aquella corporación el PSOE aún no ostentaba representación municipal, en tanto que el PCE (fuerza integrada actualmente en la coalición IU-CA-LV) era la fuerza mayoritaria que sustentaba el gobierno.