(16-Junio-2006) 800 participantes en el concurso de cuentos del Antonio González

Informa: Chema Cejudo.

Más de 800 niños de centros de Primaria de El Viso y Mairena del Alcor han participado en la X edición de su concurso de cuentos. El jurado, compuesto por seis personas relevantes comarcalmente en los ámbitos educativo y cultural ha decidido otorgar el primer premio (150 euros en libros y material escolar) a la niña Mari Luz Morales Calcaño del propio colegio por su creación "La presidenta del gobierno"; el segundo (90 euros en las mismas condiciones) se ha ido al también mairenero "Isabel Esquivel" para la obra "Ramona y la fábrica de queso" de Cristina Pérez Castro; el tercero de la categoría absoluta (50 euros) también fue para un colegio mairenero, Juan Caraballo, recayendo en Marta Sánchez y "Las flores de Marta".
Además se concedieron otros 6 premios a repartir entre primer y segundo ciclo de Primaria, que recayeron alumnos de los colegios visueños Juan Carlos I (2) y Gil López (1), y el mairenero Juan Caraballo.

La revista "P'alante" publica su número 8.- Coincidiendo con la fiesta de entrega de premios, el centro escolar mairenero ha presentado igualmente su revista escolar "P'alante", que este año cumple su octava edición. Entre las habituales secciones el nuevo número incluye otras novedosas como las dedicadas a refranes populares o a informar sobre la modalidad TIC, a la que el colegio se incorporará a partir del curso próximo.