(2-Jun-2006) La agricultura ecológica capitaliza Expopartilandia

Informa: Chema Cejudo

Como cada una de estas últimas primaveras, el ocio, los juegos, las exposiciones, la música y las atracciones infantiles se citarán mañana sábado entre las 10 y las 14 horas en Expopartilandia, la feria infantil de Mairena del Alcor. Pero este año, a diferencia de los anteriores, una actividad estrella centrará el grueso de las actividades. Es la feria de la agricultura y productos ecológicos, que incorpora a la muestra el PRODER Campiña- Los Alcores.

El desarrollo de estas actividades se plantea en una serie de iniciativas como la elaboración de productos naturales como mermeladas, compotas de frutas, gazpachos, aliños o pistos, junto a otros no comestibles aunque también ecológicos por su proceso de elaboración y nulo impacto sobre el medioambiente. En esta categoría entra la elaboración de jabones naturales o compost para abonar campos y huertos. Todo con el empeño que viene poniendo esta agencia de desarrollo comarcal en su apuesta por la agricultura ecológica como valedora de nuestra salud y el medioambiente que nos acoge.

En esa misma línea se sucederán talleres de bolsas aromáticas, de estudio del agua, o de conocimiento y elaboración de caretas de animales de la granja tradicional andaluza. Además, habrá muchas más iniciativas como la exposición de carteles sobre el tema que han elaborado los alumnos de los colegios Huerta Retiro, Antonio González, Juan Caraballo, y San Bartolomé.

En esta nueva cita con Expopartilandia en el Parque Municipal Tierno Galván tampoco escasean las actividades socioculturales, o la degustación gratuita de los productos que se promocionan.