(26-Mayo-2006) Por fin se celebrarán las oposiciones al Consistorio

Informa: Chema Cejudo

Las oposiciones que el ayuntamiento de Mairena del Alcor tenía previsto celebrar en 2004, paralizadas desde su convocatoria por interposición de recurso contencioso administrativo, tienen ya vía libre para su celebración tras el fallo favorable emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla (expediente 308/2005) dictaminando su ajuste a derecho.

Las pruebas, por tanto, según ha anunciado el concejal de Personal y Seguridad Antonio Soria, tienen ya el aval necesario para su realización inmediata al objeto de dotar de casi 40 plazas de técnicos, administrativos, auxiliares administrativos y operarios de diversos oficios tanto a la plantilla de servicios generales del consistorio como la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El recurso, de cuya resolución se dio cuenta en el último pleno, había sido promovido por un funcionario de la propia corporación disconforme con los cupos de promoción interna, que según su pliego de alegaciones "propicia una vez más que trabajadores contratados a dedo accedan con el paso del tiempo al funcionariado sin superar oposiciones libres".

Estas mismas tesis fueron sostenidas en la sesión por los portavoces de PA, Samuel Sánchez, como del PP, Juan Antonio Galocha (ningún miembro de IU-CA asistió), quienes coincidieron en demandar oposiciones libres ante cualquier nueva contratación. Desde el gobierno municipal socialista, sin embargo, el concejal Soria enfatizó en la legalidad del concurso-oposición planteado tal como indica la sentencia, minimizando las ventajas que obtienen los participantes, sobre las que clarificó su carácter sumativo y sólo aplicable tras la superación de los ejercicios de conocimiento. El edil remarcó igualmente que la experiencia siempre cuenta y se sopesa en estas pruebas "por tratarse de un valor útil a las administraciones".

Las plazas recurridas, que nada tienen que ver con las recién cubiertas en el cuerpo de Policía Local, incluyen en la oferta puestos pactados con el sindicato UGT (que sustenta el comité de empresa) en la relación de puestos de trabajo pactada en 2003, entre los que figuran técnicos de administración general, de organización y recursos humanos, archivero, graduado social, notificador, animadores, trabajador social, dinamizador social, o informático, entre otras.

Felicitaciones al Sevilla FC.- El pleno, además, aprobó por unanimidad una iniciativa del alcalde, Antonio Casimiro Gavira Moreno, tendente a cursar una felicitación al Sevilla FC por la reciente obtención del título de campeón de la copa de la UEFA.