(22-Mayo-2006) Mariola Ruiz expone en Antares

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

Mariola Ruiz, licenciada en Bellas Artes afincada en Mairena, expone estos días en el prestigioso Club Antares de Sevilla. Del 16 al 28 de mayo de 2006.

En su muestra, denominada Papeles Colados, esta joven restauradora muestra 20 obras de grandes autores del impresionismo, el clasicismo y el costumbrismo que ha elaborado durante 3 años.



Club Antares - Sevilla
16 - 28 de mayo 2006

Tras muchos años trabajando en su taller particular, se decidió a hacer esta exposición, según ha explicado en Radio Mairena, "porque con esta técnica acercas a los grandes maestros a la actualidad".

La acogida ha sido excelente, pues su minuciosa y cuidada técnica ha provocado una auténtica revolución en el arte collage.

Los cuadros son posibles gracias al estudio de la "paleta del color" y la elección y recorte del papel de una única revista, la del dominical del ABC, que resiste perfectamente.

Es la primera vez que Mariola Ruiz expone obras no restauradas, porque esa es su labor, si bien "el collage es mi hobby", aclaró la sevillana.

Entre sus trabajos de restauración se encuentra la talla del patrón mairenero, San Bartolomé, que llegó a su estudio sucio, con varias patinas de barniz, limpiezas inadecuadas y con los ensambles de madera agrietados.

Tras días de trabajo, el patrón volvió a presidir las fiestas patronales de nuestra localidad.