(21-Mayo-2006) Radio Mairena difunde la Memoria Histórica local

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

La emisora local de Mairena, Radio Mairena, se hace eco de las Jornadas de Memoria Histórica que se han celebrado en nuestra localidad, del 17 al 19 de mayo.

Radio Mairena se desplazó hasta la Casa Palacio para grabar unas charlas que han permitido conocer datos muy interesantes de la II República y la Guerra Civil en nuestro pueblo.

Por ese motivo, el ciclo se difundirá en el 107.4 de la FM en tres programas especiales de nuestro espacio "Cociendo Mairena".

El lunes 22 de mayo, a partir de las 10.45, se difundirán las palabras de José Manuel Navarro sobre la "II República en Mairena".

Una semana después, 29 de mayo, es el momento de conocer cómo Queipo de Llano y los suyos dominaron la provincia de Sevilla, según Juan Ortiz.

Por último, el lunes 5 de junio conoceremos "La represión en Mairena", en palabras del profesor sevillano José María García Márquez.

Además, también se podrán escuchar las palabras del alcalde, Antonio Casimiro Gavira, en el acto de inauguración y las de la concejala de cultura, Elisabeth Sosa dando por clausuradas las jornadas.

Y como no podía ser de otra forma, Radio Mairena también acudió en directo a la ofrenda floral que tuvo lugar el viernes 19 en el Cementerio Municipal en memoria de los muertos en la Guerra Civil.