(11-Mayo-2006) Fiebre sevillista por la copa de la Uefa.

Informa: Chema Cejudo

Mairena del Alcor se sumó anoche a las celebraciones festivas por la consecución del Sevilla FC de la primera Copa de la UEFA de un equipo andaluz. Fueron diversos los puntos de concentración de la hinchada blanquirroja, concentrada sobre todo en la plaza del Arenal, la de la Constitución y la céntrica de las Flores. En esta última fueron muchas las decenas de aficionados que se citaron, llegados como ríos en filas de coches hasta que la Policía Local tuvo el acierto de cortar el tráfico rodado en el último tramo de calle San Fernando. Hasta allí se acercaron también otros muchos a pie tras la conclusión del encuentro que en la ciudad holandesa de Eindhoven vio el choque final de esta competición entre el centenario equipo sevillano y el Middlesbrough inglés, con resultado contundente a favor de los de Juande Ramos por 4 a 0.



Los cánticos del señero equipo sonaron fuerte y sin pausa coreados por los muchos asistentes, destacando entre ellos el himno del Centenario de El Arrebato. No faltó quien subiera al pedestal de la escultura de la gitana de Jesús Gavira que ocupa el centro de la plaza para rodearla con la roja bandera del centenario, corear eufóricos cánticos, o colocar a sus pies una reproducción en cartón del prestigioso trofeo forrado en papel plata.

A la festiva algarabía no se sumó ningún responsable político mairenero del gobierno o la oposición, salvo el portavoz de IU-CA Urbano Domínguez Romero. Sí estuvieron por el contrario otros populares personajes maireneros como el defensa del C.D. Mairena Miguel Peña o el laureado atleta paralímpico de ciclismo adaptado Antonio García Martínez. Con todo, la palma se la llevaron los sevillistas anónimos con la moral por los cielos y el corazón henchido por la alegría.



Y es que como asegurara Pedro, un joven mairenero de 23 años de la calle Ancha y sevillista hasta la médula "a partir de ahora sí hay una razón tangible para sentirse sevillista al margen de ese dogma casi religioso de fe que hasta ahora nos adhería". No le faltaba razón al chico en tan sesuda reflexión porque a partir de anoche el sevillismo, Sevilla toda, Andalucía y España tienen en el Sevilla FC un referente deportivo capaz de codearse entre los grandes, y así lo entendió Mairena. ¡Viva el Sevilla!