(11-Mayo-2006) La Diputación concede la Placa de Honor de la Provincia a Juan José Figueroa, presidente de Llamarada de Fuego

Informa: Diputación de Sevilla

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ENTREGARÁ DOS PLACAS DE HONOR, DOS MEDALLAS DE ORO Y OTORGARÁ LOS TÍTULOS DE HIJO ADOPTIVO E HIJO PREDILECTO EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA PROVINCIA

La Junta de Portavoces de la Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha acordado someter a la aprobación del Pleno de la Corporación Provincial en su próxima sesión reconocer la figura, entre los grandes de la música, y la labor realizada por la profesora y concertista de guitarra Pilar América Martínez, nacida en Madrid y residente en Sevilla, con la concesión de la Placa de Honor de la Provincia durante el acto oficial de celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.


Este reconocimiento, con la Placa de Honor de la Provincia, también se hará extensible al galardonado Juan J. Figuera Galocha, policía local de Mairena del Alcor, por la organización de ayuda humanitaria desde hace tres décadas, cuando todo estaba por hacer en este aspecto.


www.llamarada.org

La Junta de Portavoces también ha decidido proponer al Pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a las Fuerzas Armadas españolas, vinculadas tradicionalmente a la Provincia por su cooperación con la sociedad sevillana y por la contribución de varias de sus unidades a mantener la paz internacional. Juan Diego, actor de incuestionable valía en el panorama nacional, hijo de Bormujos, personalidad orgullo de la provincia por la defensa de los derechos de la ciudadanía y por su profesionalidad también será reconocido con la Medalla de Oro de la Provincia.

Las autoridades provinciales también han decidido otorgar por propios merecimientos el título de Hijo Adoptivo al comunicador, periodista y, hasta ahora,
amigo destacado de esta Provincia, a la que se sigue sintiendo unido con un especial cariño y entrega tras su paso profesional como director de una emisora de radio, Iñaki Gabilondo.

La concesión de honores y distinciones terminarán en este 2006 con el título de Hijo Predilecto en la persona del científico natural de Alcalá de Guadaíra, Juan Pérez Mercader, cerebro privilegiado de la Provincia de Sevilla, director del Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) y científico colaborador de la Agencia Espacial Norteamericana NASA. Sus aportaciones en torno al origen del Universo y de la vida destacan en su trayectoria profesional.