(9-Mayo-2006) José Manuel Peña, el que fuera pregonero de la pasada Feria, ilustra la Romería del Rocío 2006.

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

El cartel, que fue presentado el domingo 30 de abril en el Teatro Municipal, ya puede verse en las calles de Mairena. De su trabajo de este año, pues Peña también es el autor del cartel de 2005, destaca el uso de la acuarela.

Peña comentó en la entrevista concedida a Radio Mairena que "esta técnica necesita mucho trabajo, pues no tiene marcha atrás, además hay que hacer el trabajo previo de mojar la tabla".

El joven mairenero se mostró muy contento con el recibimiento dado a su obra por los rocieros y explicó que "aunque nunca he ido al Rocío, he hablado con muchos rocieros e incluso me han dejado fotografías. Las imágenes de Mario", aseguró, "me han permitido hacerme una idea muy exacta".

El resultado es un cuadro en el que se puede ver de fondo la silueta del pueblo de Mairena que se une, a través del Simpecado tirado por bueyes, con la Ermita de la Virgen del Rocío en la aldea.

La Virgen protagoniza el margen derecho y su cara está rodeada de bellas rosas, pero además, un detalle hace un guiño a los maireneros: la Divina Pastora lleva un alfiler con la bandera de nuestro pueblo.

En la izquierda, bajo la leyenda de "Rocío 2006", una paloma blanca recibe a los romeros de nuevo con la bandera de Mairena en su pico.