(4-Mayo-2006) Mary Guillén, pregonera del Rocío 2006 en Mairena

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

El próximo sábado, la joven mairenera Mary Guillén, pregonará la Romería del Rocío 2006 en la Ermita de San Sebastián, a partir de las 21.00.


Autor: Jose Antonio Peña

La conocida fotógrafa, que será presentada por Antonio Sutil, reconoce estar nerviosa antes de tomar la palabra en un pregón que le permitirá contar lo que es para ella el Rocío.

"Es un pregón que sale de mis entrañas, en el que he buscado en mi interior para conocerme a mi misma", comentó Guillén en Radio Mairena.

La pregonera está satisfecha "por poder contar algo que siente tanto". Conoce bien el Rocío pues es hermana de la Hermandad de Mairena desde que se fundó y ha realizado cinco caminos completos, y varias paradas.

"En ocasiones, con la excusa del trabajo, me escapaba para pasar El Quema o para ver a la Virgen salir", explicó, "además tengo cientos de fotos con las que hablar", sostuvo Mary Guillén.

Para la fotógrafa es más fácil hablar con imágenes que expresarse con palabras, aún así su forma de entender la Romería inundará la ermita.

Radio Mairena se desplazará hasta San Sebastián para grabar el pregón, que llegará al 107.4 de la FM el lunes, en torno a las 10.45.