(29-Abril-2006) Comunicados de la Policía Local relacionados con la Feria

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor. www.mairenadelalcor.org

Actuaciones llevadas a cabo en la Feria de 2006

La Jefatura de la Policía Local informa que de las distintas actuaciones llevadas a cabo durante los día de nuestra feria de Abril, cabe destacar la intervención de diversas armas blancas, concretamente 13, algunas de ellas de considerables dimensiones, como se puede comprobar en las fotografías.



Así mismo, se decomisaron en distintos puestos del recinto ferial, 12 pistolas que disparan bolas de plástico con un láser incorporado, de parecida apariencia a las armas reglamentarias.



De las distintas actuaciones, se realizaron 30 denuncias por infracciones a la Ley 1/92 sobre Seguridad Ciudadana, remitidas a la Delegación del Gobierno en Sevilla.

Premios de motos pequeñas en la tómbola

De todos es conocido como en esta pasada feria las distintas tómbolas han estado entregando como premios gran cantidad de “minimotos” o “minibikes”

Para general conocimiento se informa que su uso está totalmente prohibido en las vías públicas y que sólo pueden usarse en circuitos y recintos privados.

El hecho de circular por las vía públicas con estas minimotos puede ser sancionado por “carecer de la correspondiente autorización” y por “circular sin tener concertado el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria”.

La utilización de estos vehículos pueden derivar un riesgo grave para la circulación, por lo que se puede proceder a la inmovilización, de acuerdo con lo establecido legalmente.