(27-Abril-2006) La psicodeficiencia, tratada en Radio Mairena

Informa: Carmen Gavira. Radio Mairena.

El 9º programa Adapta, espacio de Radio Mairena en colaboración con el Patronato Municipal de Aprodi, ha traído de nuevo la Ley de Dependencia al 107.4 de la FM.

En esta ocasión, los colaboradores han contado con la intervención de José Luis Gordillo, director del Centro Residencial para psicodeficientes Santa María de Alcalá.

Según Gordillo, este centro ofrece 20 plazas a personas con discapacidad intelectual a la que se suman problemas de conductas graves y frecuentes.

Esta residencia es la única que trata a estas personas en la provincia de Sevilla, y hace la número diez en Andalucía.

El objetivo de los numerosos trabajadores del centro es que las personas vayan ganando habilidades para lo cual existen talleres de cocina o lavandería, entre otros oficios.

Para hacer más fácil las relaciones entre los internos se cuentan con instalaciones variadas en los 20.000 metros cuadrados que ocupa la Residencia Santa María: piscina, zona deportiva, olivar, frutal y zona de paseo.

Este centro es concertado y las plazas se adjudican a través de la Delegación de Asuntos Sociales, aunque actualmente están ocupadas las 20 disponibles.

Finalmente, José Luis Gordillo explicó que toda la información sobre el Centro Residencial Santa María se puede ver en www.pazybien.org, o también llamando al 95 567 61 24