(25-abril-2006) Creada la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana (AFAMA)

Informa: AFAMA

AFAMA surge ante la necesidad de atender a enfermos y familiares de Alzheimer y otras demencias primarias en Mairena del Alcor, donde en los últimos años se ha incrementado de manera significativa el numero de casos diagnosticados de esta enfermedad.

El 17 de abril de 2006 un grupo de familiares de nuestra localidad se reunen y deciden constituir la junta directiva provisional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana.

AFAMA es una Asociación sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos:
- Informar, asesorar y apoyar a los familiares de los enfermos.
- Formar a los familiares y grupos de apoyo sobre el mejor cuidado de los enfermos.
- Sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas de los recursos necesarios para el tratamiento, así como sus consecuencias.

Dentro de su campaña de difusión, estrena pagina web y correo electrónico. Alojada dentro de Mayrena.com, presenta sus señas de identidad y todas las actividades en esta página. Dentro de la web podemos encontrar información y fotos de los miembros de la junta directiva, cómo asociarse, información y noticias de la enfermedad, actividades realizadas, talleres, entre otras. Puedes acceder a ella tecleando:http://www.mayrena.com/afama y contactar mediante el correo electrónico afama@mayrena.com

La Asociación hace un llamamiento para que se difunda al máximo esta información entre familiares y conocidos que puedan tener algún afectado por esta terrible enfermedad para qur contacten con ella. Igualmente a todas aquellas personas que como voluntarios quieran participar en sus actividades, así como entidades o agrupaciones dispuestas a colaborar de alguna forma con la Asociación.